Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Controlarán acceso de montañistas al Parque Nacional Pico de Orizaba

CONANP emite protocolo en el que se establecieron requisitos para quienes pretender visitar la zona

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/11/2020

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) insistió en que el aforo de visitantes está determinado por la capacidad de carga, que será regulado por guardaparques, personal de la comisión y autoridades competentes y éste estará en función del semáforo epidemiológico: naranja 30 por ciento, amarillo 50 por ciento, verde 80-100 por ciento.

Las autoridades de la dependencia federal recomendaron organizar previamente el viaje, consultar el semáforo, las restricciones y recomendaciones que puede haber en los municipios que son paso para el acceso al Parque Nacional.

De igual forma, recomendaron contratar a un prestador de servicios turísticos registrado ante CONANP,

así como consultar si el guía se encuentra registrado al teléfono 272 721 5396 o mediante correo electrónico a [email protected]

Asimismo, se pidió que se consulten los protocolos establecidos en: https://n9.cl/6dqk y https://n9.cl/75bx1

Explicaron que se permiten grupos de hasta 10 personas pero insistieron que se tiene que avisar a la CONANP en el enlace: https://forms.gle/731Fg74u8GfisRdx5



"En caso de considerar sobrecarga para las fechas programadas, se notificará mediante un correo electrónico para la reprogramación. Se debe realizar un registro en los principales accesos, dicha información es recabada con fines estadísticos y de seguridad. Todo visitante debe cubrir la cuota de ingreso que consta de un brazalete de 37 pesos por día y por persona de acuerdo con la Ley Federal de Derechos, Capítulo XIII; Sección cuarta, 198-A II, este costo está sujeto a cambios por la Secretaria de Hacienda".

Y se exhortó a la población a realizar un manejo de sus residuos, bajar la basura que se pueda generar, no arrojar colillas de cigarro, evitar hacer fogatas, no extraer la flora y transitar por los caminos establecidos.