Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Controló PEMEX derrame de hidrocarburo en oleoducto, en comunidad de Papantla

Con el aviso de los vecinos se evitó que alcanzara mayores dimensiones

Papantla, Ver. 28/03/2012

alcalorpolitico.com

Una fuga de hidrocarburo en la comunidad de “Emiliano Zapata” movilizó a la población y a los empleados de Petróleos Mexicanos para controlar el derrame.

Personal especializado de Pemex Exploración y Producción controló el derrame de hidrocarburo que se suscitó en el oleoducto de 12 pulgadas, fuera de operación, San Andrés I - San Andrés II, ubicado en el Ejido Emiliano Zapata de este municipio.

Los trabajadores de la Coordinación de Operación de Pozos e Instalaciones de Explotación del Activo de Producción Poza Rica Altamira (APPRA) acudieron al sitio para atender la contingencia y evitar que pasara a mayores.

Una cuadrilla del área de Ecología, con el apoyo de unidades de presión y vacío, realizó los trabajos de contención en un área aproximada de 500 metros cuadrados, en el transcurso de la noche se continuaron con los trabajos de recuperación de producto y limpieza del área de PEMEX hará del conocimiento a las autoridades ambientales correspondientes de este hecho, en tanto se realiza el análisis la causa-raíz del incidente