Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Controló PEMEX el derrame de hidrocarburo en Coatzintla

Una cuadrilla del área de mantenimiento a ductos del Activo de Producción Poza Rica-Altamira logró estabilizar el desperfecto

Coatzintla, Ver. 20/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Petróleos Mexicanos controló un derrame de hidrocarburo que se presentó ayer por la noche en la línea de descarga de 3 pulgadas del pozo cerrado Poza Rica 85, ubicado cerca del Rancho Kirsch, en este municipio.

Una cuadrilla del área de mantenimiento a ductos del Activo de Producción Poza Rica-Altamira logró la estabilización de aproximadamente 18 metros cuadrados de suelo. El volumen derramado fue de 50 litros de agua-aceite. A lo largo del día continuarán las labores de excavación y reparación de la línea.

De inmediato, Pemex envió personal y equipo para el control del incidente: una cuadrilla del área de ductos, una cuadrilla del área de ecología, dos vehículos de transporte, un camión con brazo hidráulico, un motocompresor, dos bombas neumáticas, nueve sacos de polvo absorbente y tres cordones oleofílicos.

Como medida de seguridad, se determinó la evacuación de tres personas de una vivienda aledaña. Pemex realizará el análisis la causa-raíz de este incidente.