Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONTU alista estrategias de lucha para defender a universidades en crisis: Enrique Levet

- 4 de las 9 instituciones en crisis, ahora padecen una situación más preocupante

- Gobierno de la República no ha dado una solución puntual: Enrique Levet

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe, reiteró que ya alistan las estrategias de lucha para defender a las universidades públicas estatales que presentan una carencia de recursos y es que afirmó que cuatro de las nueve instituciones de educación superior que permanecían con una situación crítica, ahora padecen en una situación sumamente preocupante.

Afirmó que el Gobierno de la República no ha dado una solución puntual para los trabajadores académicos y administrativos en relación a la entrega de recursos.

Una de las acciones realizadas a nivel nacional fue que el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN) estalló la huelga para exigir el pago a más de cinco mil 500 empleados, activos, pensionados y jubilados.



Mientras que a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas no se les ha garantizado el pago de todo el mes de diciembre, el aguinaldo y prestaciones de ley, mientras que, para el pago de la segunda quincena del mes de noviembre, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), le prestará a la Casa de Estudios para completar la quincena.

En la misma situación se encuentran los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).