Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONTU busca aumento de 17 mmdp para universidades estatales en 2020

- Estos recursos serían para garantizar operatividad de las universidades de todo el país

- Ante Secretaría de Hacienda también buscan 5 mmdp para 9 universidades en quiebra

De la Redacción Xalapa, Ver. 10/10/2019

alcalorpolitico.com

Enrique Levet, dirigente de la Confederación de Sindicatos Universitarios (CONTU), señaló que en total se buscan 5 mil millones de pesos extraordinarios para 9 universidades que ya no tienen para sus pagos este 2019.

No obstante, añadió que para 2020 el gobierno federal debe de mantener los 63 mil millones para universidades estatales en el presupuesto y demás presupuestar otros 17 mil millones de pesos extras, de forma permanente, para garantizar la operatividad de las instituciones, es decir, destinarles un total de unos 80 mil millones de pesos.

Cabe recordar que a la fecha las universidades con mayores problemas financieros son las Autónomas de Nayarit, Zacatecas, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sinaloa y Chiapas.



A la petición de apoyo se unieron la Universidad Veracruzana y las de otros Estados, como la de Hidalgo, Colima y Chihuahua.

La CONTU continúa realizando gestiones ante la Secretaría de Hacienda, pues el objetivo inmediato es que se destinen unos 5 mil millones de pesos en una partida extraordinaria.