Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con un verdadero combate a la corrupción, habría hasta expresidentes en prisión: abogada

- Muchas leyes no se aplican, por ello México está entre los países más corruptos: Lizbeth Padilla

- EU congela cuentas bancarias y pide extradición de personajes públicos, ejemplificó

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/05/2019

alcalorpolitico.com

El combate a la corrupción en el país no se lleva a cabo de la manera correcta, pues de ser así habría expresidentes, exlegisladores y exdirigentes petroleros en prisión o por lo menos siendo investigados, indicó Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria, doctora en Derecho.

La también investigadora del Sistema Nacional de Investigadores indicó que son muchas las cosas que se pueden hacer para combatir la corrupción, para empezar, aplicar la norma, porque existen leyes que no se aplican actualmente por quienes deberían hacerlo.

Entrevistada previo a la presentación de una conferencia sobre este tema, refirió que México hoy en día es considerado entre los países más corruptos, ante lo cual son otros países los que están aplicando sus normas, como se encuentra haciendo actualmente Estados Unidos al congelar las cuentas bancarias y pedir la extradición de personajes públicos.



Indicó que esto no beneficia al país, pues esos dineros no se quedan aquí, pero mientras no se vean medidas reales, esto seguirá pasando.

Consideró que todo esto se puede resolver, pero se debe contar con la participación de la sociedad, que lo hará cuando se canse de tanta corrupción y presione para un cambio, aunque lamentablemente hay gente que también participa en esa conducta.

La entrevistada presentó su conferencia en las instalaciones de la CROM, evento que fue presentado por la organización Líderes en Movimiento del Estado de Veracruz, sede Ixtaczoquitlán.