Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convencer a ciudadanos a que salgan a votar será un fuerte reto: Margarita Zavala

El abstencionismo no es la solución para castigar a la clase política

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com

Margarita Zavala, consejera nacional del PAN y esposa del ex presidente de la República, Felipe Calderón, reconoció que existe un descontento de la población hacia la clase política, por lo que convencer a la ciudanía de votar el 7 de junio será un fuerte reto.

En ese sentido, aseveró que el abstencionismo no es la solución para castigar a la clase política, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía para acudir a las urnas.

“Yo personalmente estoy convocando a jóvenes, a mujeres para que vean que en la política existen muchas oportunidades de progreso (…), yo creo que el problema de la abstención no es más de lo mismo, yo creo que resulta peor porque podría venir algo peor por no acudir a votar por los mejores perfiles”, declaró.

Zavala visitó la zona conurbada para acompañar a los candidatos de su partido en las campañas, en donde aseguró que se vislumbra una buena oportunidad para su partido.

Si bien dijo que no conoce a detalle la situación interna del PAN en Veracruz, indicó que a nivel nacional existe una consigna general de unidad entre todos los militantes.

“Ahorita los panistas estamos cerrando filas en torno a lo que me parece que es fundamental, el servicio al país, la democracia, que ganen nuestros candidatos y en ese sentir debe de estar la prioridad de todos los panistas”, declaró.

Sobre la seguridad y el desarrollo del proceso electoral en el país, dijo confiar en las instituciones del Estado Mexicano involucradas en la organización y resguardo de las elecciones.

Al mismo tiempo, dijo que se prevé que la civilidad permita terminar con buenos resultados para la ciudadanía.

En relación a la situación actual por la que atraviesa México en el ámbito social y económico dijo que “no es un tema de crisis sino es un tema de hacer las cosas con transparencias y hacer las cosas como se deben. Eso en general creo que el PAN ha dado muestra de que lo ha hecho y de que ha trabajado así”.

Y abundó “con nosotros llegó la transparencia, llegó el IFAI y con eso la rendición de cuentas porque estábamos convencidos de eso y vamos a ir por eso. Yo creo que son de las cosas que está exigiendo la ciudadanía de una nueva política y ahí estaremos los del PAN”, concluyó.

La visita de la ex Primera Dama de México, se comenta es para levantar la simpatía de la ciudadanía hacia la abanderada del PAN en el distrito XII ya que, se menciona, no ha tenido la aceptación que el partido ha esperado.