Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convencidos de que no podría escapar, inconformes se retiraron del Hospital de Río Blanco

- Por presentar traumatismo craneoencefálico y estar en calidad de detenido, el presunto ladrón quedó internado

- Quisieron lincharlo por intentar robar una camioneta cargada de cemento

De la Corresponsalía Río Blanco, Ver. 29/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de exigir que les entregaran a un presunto ladrón que ellos mismos habían detenido y que había sido trasladado al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), pobladores de Acultzingo y Soledad Atzompa desistieron de su intento de hacer justicia por su propia mano.

Los inconformes decidieron cerca de la medianoche arribar a este hospital donde se atendía al hombre que presuntamente había intentado robar una camioneta con cemento propiedad de uno de los pobladores, hecho que le trajo delicadas consecuencias al ser agredido y resultar con traumatismo craneoencefálico, según la versión que les dieron a conocer en el nosocomio.

El ambiente se tornó tenso, pues los mismos trabajadores del hospital dieron a conocer que tenían temor de que la gente entrara a la fuerza para sacar a este individuo. Incluso se activó un código en este sanatorio que indicaba peligro.



Sin embargo, luego de que personal del HRRB les indicara el estado salud de este hombre y que por lo mismo no podría escaparse de este lugar, además que estaba en calidad de detenido, los manifestantes decidieron retirarse en la madrugada.

Con ello la paz volvió a reinar en el hospital y los trabajadores quedaron más tranquilos realizando su labor como todos los días.