Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convenio para ejecutar proyectos productivos con recursos que aportan migrantes

- Lo firmarán alcaldes de 15 municipios con mexicanos radicados en California y Nevada

- Por cada peso que aporten ellos, habrá otros tres más que pondrán los gobiernos federal, estatal y municipal

Emma Hern?ndez Arroyo Amatl?n de los Reyes, Ver. 04/03/2012

alcalorpolitico.com

Al menos 15 ayuntamientos de la entidad veracruzana se integrarán esta semana al programa “3 x 1 para migrantes” implementado por la Secretaría de Desarrollo Social, que permite la ejecución de obras que tengan un impacto social en las comunidades de dichos municipios.

Será el próximo martes cuando el alcalde de Amatlán de los Reyes, Eduardo Rojas Camacho, en compañía de sus homólogos de los municipios de Río Blanco, Cuichapa, Tepatlaxco y Zentla entre otros, que celebrarán la firma del convenio en California y Nevada con migrantes que radican en estos estados integrantes de clubes o asociaciones y la Sedesol.

Rojas Camacho indicó que aún no se conoce el monto que deberá aportar el municipio, sin embargo ya se tienen los proyectos en su mayoría de tipo productivo, que se pretenden desarrollar con recursos aportados por la federación, el municipio y migrantes que radican en el país del norte.

Enfatizó que dentro de las finanzas del ayuntamiento se prevén ya recursos para asignar a este programa, “Celebraremos el convenio para poder acceder al programa 3x1 para migrantes, que nos permitirá traer apoyos en infraestructura urbana y proyectos productivos, ahorita ya tenemos un número importante de proyectos productivos que propondremos”.

La bolsa de recursos para este proyecto se reúne con la aportación de los tres involucrados, en donde por cada peso aportado por los migrantes que se integran a este programa, los gobiernos federal, estatal y municipal debe aportar 3 pesos más.

Los beneficios están pensados para las comunidades o municipios de donde son originarios los migrantes en el extranjero, sin embargo este se puede ampliar a otras comunidades, para atender las necesidades de la población que presente mayores necesidades.