Ir a Menú

Ir a Contenido

Convergencia demanda juicio político contra Ulises Ruiz

Luis Maldonado, presidente nacional del partido, afirma que es necesario que proceda también la acción de la Procuraduría General de la República contra el priísta

El Universal /Alberto Morales Ciudad de M?xico, D.F. 15/10/2009

alcalorpolitico.com

El Partido Convergencia urgió someter a juicio político al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que el mandatario priísta violó las garantías individuales durante el conflicto magisterial y social en esa entidad entre 2007 y 2007.

Luis Maldonado, presidente nacional de Convergencia, dijo que es necesario que proceda también la acción de la Procuraduría General de la República (PGR) contra el priísta.

"La resolución de la SCJN no deja lugar a dudas: el gobernador Ulises Ruiz, es culpable de la violación grave de garantías individuales habidas en el conflicto magisterial, político y social que vivió la capital (Oaxaca) y debe ser sometido a juicio político", dijo Maldonado Venegas.

El también senador de la República afirmó que la responsabilidad política y administrativa del mandatario es inequívoca y debe aplicarse la ley.

Es inadmisible, añadió Maldonado, dejar en la impunidad estos hechos, condenados ya por la SCJN, y que se suman a innumerables expedientes criminales, como asesinatos, secuestros y desapariciones, cuya responsabilidad apunta a Ulises Ruiz.

Urgió a la representación del PRI en la Legislatura local a actuar en consecuencia con el resolutivo de la Corte, porque las violaciones cometidas por el gobernador son muchas y graves.

Maldonado advirtió que de no actuar con prontitud y apego a la ley, se pondrá en peligro la estabilidad y la paz social en el estado de Oaxaca.