El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, Luis Maldonado Venegas, anunció que a partir de enero del 2008 iniciarán formalmente los trabajos con miras a las elecciones federales del 2009 y de la elección estatal del 2010 en el estado de Veracruz, a través de la detección de liderazgos locales, así como regionales que se impulsarán desde un fondo de la misma dirigencia nacional.
En conferencia de prensa en este puerto, destacó que Convergencia participará en esas próximas elecciones, sin alianzas con el PRD, y tiene como prioridad a nivel nacional ganar las gubernaturas de Tabasco y Veracruz.
“Vamos a ir solos, porque la sociedad pide que no se abuse el esquema de las coaliciones”. Muchos partidos se han eternizado vía las coaliciones y ya Convergencia ha participado en los últimos procesos electorales sin recurrir a esta figura, como fue en el caso de Veracruz, pero igualmente en la mitad de los 15 últimos procesos que se han tenido en el país.
“En estos momentos puedo decir que simbólicamente iniciamos ya los trabajos para apoyar perfiles de liderazgo social, que sean altamente rentables, quienes tengan un trabajo anticipado, quienes serán apoyados por un fondo del partido y se tiene contemplado destinar alrededor de 10 mil pesos mensuales en cada uno de los 300 distritos”.
Mencionó que el próximo 5 de diciembre, Convergencia cumplirá 9 años de haberse fundado y actualmente tiene 800 mil militantes en todo el país, y en total ocupan miembros de ese instituto político 622 cargos de elección popular, en donde sobresalen cinco senadurías y 17 diputados federales, así como 78 alcaldías.