El nuevo dirigente estatal del Partido Convergencia, Adrián Ávila Estrada no descartó una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a las elecciones del 2010, a pesar de que no salió en muy buenos términos de ese partido.
“Se tiene claro extender la mano para sostener un diálogo franco y abierto con las fuerzas políticas alternas como el PRD y PT para continuar esta lucha.
Con todas las fuerzas políticas, incluso el PAN, porque el objetivo no es unirnos para derrotar a otros sino construir un Veracruz para los veracruzanos”.
En entrevista, posterior a su toma de protesta dijo:”si Acción Nacional se sienta a la mesa de diálogo con todo gusto, yo no tengo rencillas, ni rencores, ni diferencias con absolutamente nadie”.
Explicó que un pequeño grupo de personas que estaban dentro del PAN lo segregaron del partido político en su momento, “el tiempo pasa uno adquiere madurez y ahorita tengo una gran responsabilidad no he de atraer ni reconocer corajes, ni rencillas, vengo a construir para Convergencia, y he de agotar todas las instancias de diálogo”.
Adrián Ávila señaló que sí es posible una alianza entre la izquierda y la derecha, siempre y cuando haya coincidencias en la construcción de un proyecto para Veracruz que procure el desarrollo de empleo, campo, impulso al desarrollo económico, a las mujeres, campesinos, etc.
En caso de haber alianza consideró que el candidato rumbo a la gubernatura debe ser una persona con experiencia y visión y este podría ser Dante Delgado Rannauro.
Al respecto aclaró que, el 23 de noviembre cuando Dante Delgado ha convocado a líderes y a la opinión pública a un evento en el WTC, será para realizar una consulta pública, una propuesta, un proyecto de desarrollo para Veracruz.
“Esto es una consulta ciudadana, está abierto a liderazgos y a gente representativa de las fuerzas políticas y principalmente de la sociedad”.