Ir a Menú

Ir a Contenido

Desde el Puerto?

Convergencia y PT llaman a la sociedad, universidades e intelectuales a realizar campaña contra la compra del voto

A largo plazo la acción resulta perjudicial para la ciudadanía por la mala elección de autoridades, dicen representantes

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 21/12/2008

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo y Convergencia por la Democracia hicieron un llamado a la sociedad civil, universidades e intelectuales a integrar una campaña contra la compra del voto, camino a las elecciones federales del 2009.

En conocido café del puerto, Benjamín Borges, comisionado Nacional del Partido del Trabajo en Acapulco Guerrero, expuso su malestar por la presunta intromisión de agentes del gobierno del estado en la pasada elección en ese municipio costero.

Comentó que el gobierno del estado habría participado con el envío de miles de botes de pintura roja, así como material para construcción para zonas marginadas a cambio del voto para el candidato del PRI.

El operativo estuvo a cargo del conocido personaje del sector restaurantero, Evelio Brito Gómez, quien se apoyó en los recursos canalizados por el estatal para armar una campaña a favor del PRI, cuyos resultados preliminares les han favorecido.

En este tenor, el entrevistado expuso que es urgente concienciar a la población de Veracruz de que la compra del voto en lugar de ayudarlos con una retribución económica, resulta perjudicial a largo plazo, por la elección de autoridades sin capacidad, y que en el peor de los casos únicamente se sirven del poder.

Expresó que las universidades, los artistas y líderes de opinión deberían de informar todo lo relacionado los aspectos negativos del comercio del sufragio, y evitar que los 300 millones de pesos etiquetados por la Cámara de Diputados federales para el 2009 para el estado, se les dé mal uso.

Y también hacer vigilar de cerca los movimientos del gobierno federal en el estado, porque se ha señalado en múltiples ocasiones desvíos de recursos de parte de la SEDESOL de manera electorera.