Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Conversatorio “Ambiente y Sociedad”, este miércoles en la Galería de Arte Contemporáneo

- Forma parte de las actividades de “Junio con Ambiente”

- Plantearán acciones necesarias en favor del medio ambiente

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 05/06/2019

alcalorpolitico.com

Dentro de las actividades del programa “Junio con Ambiente”, la Galería de Arte Contemporáneo presenta en Miércoles de Conversatorio, con la charla titulada “Ambiente y Sociedad, diálogos necesarios”, este miércoles a las 18:00 horas. La entrada es libre.

Ante el peligro innegable de la destrucción de nuestro ecosistema, y la pérdida o afectación de muchos tipos de flora y fauna, profesionales de diversas instituciones y grupos enfocados en este tema se reúnen para conversar en torno a las problemáticas actuales de la relación entre el ambiente y la sociedad.

Participan en la charla, Eduardo Aranda Delgado, de la Red de Custodios Archipiélago Región Xalapa, un grupo enfocado en observar, informar y vigilar los aspectos que promueven u obstaculizan la conservación de nuestros espacios de vida. También estará Francisco Vázquez Ávila, de la Asociación Civil Desarrollo Sustentable del Río Sedeño, la cual se encarga del cuidado y rescate de este importante recurso natural.



Asimismo, se contará con la opinión de mujeres como Pilar Córdova, de la Red de Huertos Escolares y Comunitarios, un colectivo que tiene como misión promover los huertos como un espacio para la convivencia, la procuración del medio ambiente y la buena alimentación.

Otros de los participantes lo serán María Luisa León Mateos, de Senderos y Encuentros para un Desarrollo Autónomo Sustentable (SENDAS), una asociación que trabaja en pro del desarrollo ecológico de la región de Los Tuxtlas. Y también Gabriela Guzmán, de Cobija, y Laura Jarri, de la Red Ciudadana de Agricultura Urbana y Periurbana de Xalapa.

Se invita a la comunidad para que asista, se informe y entable este necesario diálogo sobre diversas maneras de convivir con la naturaleza, el sistema que funge como nuestra casa y del cual, inevitablemente, somos dependientes. Este miércoles 5 de junio a las 18:00 horas. Entrada libre.