Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Conversatorio “El arte de la errancia”, con el xalapeño Rafael Toriz y Marc Caellas

Será este jueves, en Tierra Luna Club Cultural, a las 19:00 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/01/2021

alcalorpolitico.com

“El arte de la errancia” es el título del encuentro y diálogo entre escritor xalapeño Rafael Toriz y Marc Caellas, que tendrá lugar este jueves en Tierra Luna Club Cultural, a partir de las 19:00 horas con todo el protocolo sanitario que va desde un aforo reducido hasta el uso riguroso de cubrebocas, gel y tapete desinfectante a la entrada.

Esta charla forma parte del ciclo “Coreografías Conceptuales”, preparado por Tierra Luna Club Cultural, para realizarse en el transcurso de este año, ciclo que inicia precisamente con “El arte de la errancia”.

Charla que augura sabrosura, tomando en cuenta que Marc Caellas es director de teatro, escritor y gestor cultural. Rafael Toriz es autor de libros como Animalia, Metaficciones, xalapeño errante que inicia este año con muchas actividades en su ciudad natal y, ahora, acepta compartir algunas, sólo algunas, de sus experiencias al recorrer este continente.



Rafael Toriz comentó que esta charla va dirigida a todos aquellos interesados en las artes y la sobrevivencia de seguir saltando sin redes. Se pretende hacer una reunión de “errabundos” que será acompañada por una copa de vino, cortesía de la casa.

Ambos personajes han recorrido varios países de América Latina, con encuentros en varios de ellos, acumulando anécdotas para compartir y que ahora tendrán como pregunta filosófica para iniciar su charla “¿qué somos? ¿Qué destino tenemos?”.

“Somos clasemedieros viajando, en un presente complejo y poco claro. Donde nos topamos con un descontrol enorme y un rosario de intenciones”, adelantó Rafael Toriz.



Sugerimos haga su reservación con tiempo, pues por pandemia son pocos los lugares ofertados.

En el teléfono 228 812 1301 se puede reservar lugar. La entrada es de $60 pesos, con derecho a una copa de vino para saborear mejor la charla con el escritor nómada Rafael Toriz, el errante hijo pródigo de Xalapa y con Marc Caellas. ¿El lugar? Tierra Luna, ubicado en la calle de Rayón 18.