Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convierten desfile de 1 de mayo en mitin político en Córdoba, la mayoría apoyaba al PRI

- Las manifestaciones se hicieron más notables que las propias demandas en favor de los trabajadores

- Predominaron gorras de campañas políticas y gritos y pancartas a favor de Salvador Abella y Francisco Portilla

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 01/05/2013

alcalorpolitico.com

En un magno mitin político se convirtió el desfile conmemorativo del Primero de mayo, en el que en varios contingentes de trabajadores llevaron pancartas en las que manifestaron su apoyo a Salvador Abella y Francisco Portilla Bonilla.

Las manifestaciones se hicieron más notables que las propias demandas en favor de los trabajadores. Así también predominaron gorras de campañas políticas pasadas por la diputación federal de Javier Duarte y José Yunes Zorrilla.

Los sindicatos se dijeron aliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues ese partido es el que más se acerca a sus ideales y defiende los intereses de los trabajadores, así como de los campesinos.



Expuso el líder de la CTM, Jaime Anaya, que la central obrera milita en el partido tricolor, asimismo que renuevan su compromiso con él, pues el conglomerado obrero siempre ha impulsado el triunfo de los candidatos.

En entrevista, el líder dijo que dentro de sus estatutos se manejan tres aspectos, lo laboral, político y social, del segundo dijo que su participación cuenta mucho y aprovechan la fecha en hacer público esos tres aspecto. En cuanto a lo laboral dijo que tienen una plantilla estable de 6 mil 500 empleos, aunque lucha contra el fantasma del salario mínimo en Córdoba.

Además agregó que están en revisión 15 contratos colectivos de trabajo y que buscan un aumento de por lo menos 30 por ciento, pues están en la lucha de más conquistas sindicales en el respeto a las garantías sociales y sindicales.



Referente al aspecto político, Anaya dijo que la CTM está ligada al PRI y aprovecharon para manifestar el interés del sector obrero, "ya es tiempo de que el PRI Estatal y Municipal nos tome en cuenta, exigimos la posición de la regiduría primera en las próximas contiendas para la integración del ayuntamiento de Córdoba, nuestra fuerza política se demuestra".

También externó que son militantes y principales promotores del voto y que la fuerza trabajadora le da impulso al PRI.

Ausentes en el desfile, que sumó a mil sindicalizados de la CROM, fueron los trabajadores de Bellota Limas, Cafinco, Temple, Licores Veracruz y Pollos San Antonio, pues los patrones manifestaron que tenían mucha producción y no podían participar.



En el desfile se hizo presente el empresario Salvador Abella, entre la población que acudió a ver el recorrido de la clase trabajadora, quien lo identificó se acercó a saludarlo.