Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Convierten el Tecnológico de Minatitlán en cantina al hacer fiesta con table dance

- Denuncian que solapados por la Directiva, alumnos consumieron alcohol dentro del plantel, durante la bienvenida

- Llenaron un tinaco con bebidas embriagantes y hasta congestionados fueron atendidos por la Cruz Roja

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver., 05/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Solapados por las autoridades educativas, integrantes de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) convirtieron la institución en una cantina, incluido el “table dance” para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes.

En las fotografías en poder de alcalorpolitico.com se muestra a los jóvenes ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de la institución, lo que según el reglamento escolar, está completamente prohibido y debería ser sancionado severamente.

En el domo, ubicado en la parte trasera del plantel, se observa a alumnas bailando eróticamente a sus compañeros semidesnudos, en medio de la vorágine causada por el alcohol.

Las botellas de tequila, latas de cerveza y hasta un tinaco que contenía una bebida embriagante conocida como “aguas locas”, se surtían sin el menor pudor por los integrantes de la Sociedad de Alumnos, encabezada por Lucio García Benítez.

La gravedad del caso es que la “party” se realizó con la autorización de los directivos, lo que se comprueba en una de las placas en donde un joven ingresó por la entrada principal de la escuela un diablito cargado de cartones de cerveza, cuando se supone que el acceso está completamente restringido y vigilado por seguridad privada.

Fue de tal magnitud la fiesta de bienvenida, que la Cruz Roja tuvo que atender a algunos de los nuevos universitarios, quienes consumieron en exceso las bebidas embriagantes, a tal grado que estuvieron a punto de sufrir una congestión alcohólica.

De acuerdo a las fuentes que revelaron las irregularidades y que pidieron mantenerse en el anonimato, se pudo saber que debido a los “negocios” pactados con la Sociedad de Alumnos, el director de la institución, José Carlos Díaz García, pasó por alto este hecho.

“Hay doble moral, porque él pide a las autoridades que no haya cantinas o bares cerca de la escuela, pero aquí permiten todo eso”, expusieron

los jóvenes, quienes señalaron que durante la celebración también se distribuyeron drogas.

En las redes sociales se ventilaron estos hechos, ocurridos el pasado 14 de febrero y hasta ahora no ha habido ninguna sanción para los estudiantes organizadores de la “convivencia”.

En Facebook circulan los videos de los bailes eróticos, lo que provocó una avalancha de comentarios negativos. “Qué fina institución”, comentó una usuaria. “Por cosas como estas es que perdemos el prestigio, el Tec de Mina es la cantina y putero más grande de la región”, señalaron otros.