Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Convirtieron en camino de terracería la carretera de El Castillo a la “6 de enero”

Quitaron el pavimento y luego abandonaron las obras; ahora muchos pobladores sufren

04/12/2010

alcalorpolitico.com

Mtro. Joaquín Rosas Garcés.
Estimado Maestro:

Aprovecho su prestigiado medio de comunicación para exponer reiteradamente la situación tan lamentable por la que atravesamos los habitantes de esta zona del municipio de Xalapa, enclavada en la cañada de Naolinco y que abarca diversas congregaciones y poblados, muchos de estos pobladores usamos la carretera Xalapa-Alto Lucero-Actopan para trasladarnos a la ciudad de Xalapa y viceversa, a hacer nuestras actividades cotidianamente y también muchas personas que gustan de la actividad que el Río Actopan proporciona para el ecoturismo.

Últimamente la carretera del tramo de El Castillo hacia la Colonia 6 de Enero, prácticamente desapareció y ahora es un camino de terracería, no sé a quién se le ocurrió la brillante idea de rasparla y quitarle el poco pavimento que aún conservaba, sin repararla ni pavimentarla nuevamente.

Así permanece desde hace un buen tiempo siendo verdaderamente peligrosa por la grava suelta que presenta y más aún en tiempo de zafra que comienza. He hecho diversos comunicados a través de AL CALOR POLÍTICO .COM y de otros medios como EL DIARIO DE XALAPA, que hace una semana publicó un reportaje donde presentó lo dañada en que se encuentra esta importante vía.

Parece que a nadie y menos a Fidel Herrera y a Velasco Chedraui les importó lo que tenemos que soportar quienes vivimos en estos lugares para transportamos por esta carretera, mucho bla, bla, del señor que ya afortunadamente se fué y nunca hizo nada por estos poblados veracruzanos.

Hago un llamado urgente a través de usted al gobernador Duarte a fin de que gire instrucciones a quien tenga que hacerlo para que arregle esta vía de comunicación, además de que verifiquen el daño que le causa el famoso libramiento y sus constructoras que también han contribuido enormemente a su destrucción y respondan a tan grave daño que están haciendo impunemente. Estamos a escasos minutos de la cabecera municipal y vivimos en una zona prácticamente de cuarto mundo.

Le agradezco infinitamente el espacio que brinda para informar a la opinión pública y a las autoridades lo que sucede en estos lares veracruzanos, le envío un afectuoso saludo y de nuevo mil gracias:

Javier Pucheta