Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conviven Niños peruanos y veracruzanos con Síndrome de Down en Xalapa

La finalidad es que adquieran independencia personal e interactúen con diferentes personas

Xalapa, Ver. 28/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa Elizabeth Morales García recibió en la Sala de Cabildos a los participantes de la Tercera Convivencia Deportiva Internacional México-Perú para niños con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, que tiene como finalidad no sólo la convivencia deportiva sino la integración social para que ellos vayan adquiriendo independencia personal e interactúen con diferentes personas.

Desde el lunes por la noche, los atletas peruanos arribaron a tierras veracruzanas para cumplir con una visita de cortesía que les hicieran los deportistas xalapeños, quienes anteriormente ya habían estado en ese país situado en la parte occidental de América del Sur.

La Presidenta Municipal tras dar un mensaje de bienvenida a ambos grupos, los invitó a conocer diversos lugares emblemáticos de la capital veracruzana entre ellos: el Paseo de los Lagos, el Parque del Haya, el Cerro de Macuiltépetl, la Cueva de la Orquídea, el Corredor Cultural “Carlos Fuentes”, así como el paseo peatonal de El Dique, entre otros.



En la reunión, algunos de los niños y jóvenes de ambos países con Síndrome de Down y discapacidad intelectual expresaron a la primera autoridad del municipio los logros que han alcanzado en competencias de natación como son nado libre, de dorso, nado de pecho y mariposa. Asimismo, en competencias de atletismo, Olimpiadas Especiales y eventos culturales, obteniendo primeros lugares con medallas de oro, plata y bronce.

La directora de la Academia Squali Group de Perú, Elizabeth Keller, tras informar que esa institución se dedica específicamente a natación para niños con Síndrome de Down y autismo, lo que les da una autoestima muy elevada a ellos y mucha seguridad, y también es una terapia tanto física como mental, agradeció a la presidenta, Elizabeth Morales García el que les haya recibido en la sede municipal: “estamos felices todos, los niños, los papás, por la hospitalidad y el cariño”.

Destacó la importancia de que en México sus autoridades brinden apoyo al deporte para niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes: “eso es una ayuda que facilita muchas cosas, para una academia y para un niño”.



Por su parte, Gonzalo Hernández Vásquez, entrenador del Club Kenyi de Xalapa para niños y jóvenes con discapacidad intelectual, dio las gracias a la Alcaldesa por el respaldo que siempre les ha brindado en el desempeño de sus actividades deportivas.