Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoca Alcaldía de Orizaba a poner nombre a dos nuevos habitantes de reserva animal

Se trata de hipopótamo hembra y un león, que serán pareja para "Tyson" y "Princesa", respectivamente

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 01/07/2020

alcalorpolitico.com

A la Reserva Animal del Río Orizaba, llegaron dos nuevas especies, una de estas es un hipopótamo hembra que será la pareja de “Tyson” y un león que será el compañero de “Princesa”, una leona que fue donada hace un año.

El director de Comunicación Social del Ayuntamiento, Román Rodríguez, sostuvo que los animales sí necesitaban de una pareja. "La coordinadora de la UMA se encargó de estar buscando que tuvieran una, aprovechando que son animales jóvenes. ‘Tyson’, a pesar de su volumen, es joven, por lo tanto es fácil que se adapten".

Se lanzará una convocatoria ciudadana para que los orizabeños determinen el nombre de estos dos animalitos y de uno más, que es un zorrito que recientemente nació en la Unidad de Manejo Ambiental de Orizaba.



Apuntó que se está trabajando para que cuando se abra el Paseo del Río, siga siendo disfrutado por la gente.

"En la zona por el AU se está haciendo un lago que va tener una especie de ruinas de decoración, para tener a los jaguares y liberar el espacio para el novio de ‘Princesa’, la leona".

Recordó que luego de que saliera la ley que prohíbe tener animales en los circos, todos estos tuvieron que irse a las UMA.

De hecho, al Ayuntamiento de Orizaba le han ofrecido más animales pero no los han aceptado porque lo que se busca es que cada especie que esté en el Paseo del Río tenga las mejores condiciones de vida.



Finalmente, apuntó que los animales los tiene en custodia el Ayuntamiento pero no son de éste, sino de la SEMARNAT.