Ir a Menú

Ir a Contenido

Convoca Congreso a periodo extraordinario para aprobar su presupuesto del 2010

Diputados de la Permanente autorizan a Santiago Tuxtla pagar laudo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/10/2009

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a un periodo extraordinario de sesiones para el próximo jueves.

Entre los puntos a tratar destaca la aprobación del anteproyecto de la Junta de Coordinación Política sobre el presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal del 2010.

Trascendió que el presupuesto de la actual Legislatura estatal para el próximo año es de 390 millones de pesos, sin que represente un incremento con relación a lo que se ejerce este año.

Cabe destacar que para este punto, la mesa directiva decretará un receso a fin de continuar con la sesión de forma privada.

Otros temas que abordará el pleno legislativo el próximo jueves es la votación del dictamen con proyecto de Ley de Vida Silvestre; el dictamen con proyecto de Código Financiero para el municipio de Cosoleacaque; reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y al Código Penal.

Así como reformas, adiciones y derogaciones de algunas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial y un proyecto de punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política para modificar la integración de diversas comisiones legislativas.

AUTORIZAN A SANTIAGO TUXTLA PAGAR LAUDO

Durante la sesión de la Diputación Permanente se autorizó al Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, disponer de dos millones 650 mil pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, con la finalidad de pagar un laudo a ex trabajadores de confianza de la administración municipal pasada.

Ello para dar cumplimiento a una resolución del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial de Veracruz, instancia que ordenó el pago de indemnizaciones laborales a ex empleados de confianza del trienio pasado.

La comisión dictaminadora de Hacienda Municipal consideró que las participaciones que correspondan a los Municipios son inembargables; no pueden afectarse a fines específicos, ni estar sujetas a retención, “salvo para el pago de obligaciones contraídas, con autorización de las legislaturas locales” e inscritas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el Registro de Obligaciones y Empréstitos de Entidades y Municipios y; toda vez que el pago de laudos es una obligación financiera, es viable la solicitud del referido Ayuntamiento.