Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Convoca el IVEC a publicar obra literaria en español o en lengua originaria

- Obras seleccionadas serán publicadas en alguna de las colecciones editoriales

- Gobierno Estatal reafirma compromiso en la formación de lectores y promoción de la lectura

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/01/2021

alcalorpolitico.com

Gobierno del Estado convoca a personas mayores de 18 años, sean o no originarias de la entidad, residentes e interesadas en publicar una obra literaria, para participar en su programa editorial 2021, dado a conocer esta semana.

Con esta convocatoria, el Gobierno del Estado de Veracruz reafirma su compromiso con la formación de lectores desde la infancia, la promoción de la lectura entre jóvenes y adultos, la difusión de la obra de escritores de la entidad y la divulgación del patrimonio cultural y artístico del Estado.

Con estos objetivos claros, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) lanza su Convocatoria de Publicaciones 2021, la cual queda abierta con su invitación a participar a todos aquellos escritores y escritoras mayores de 18 años, nacidos o con residencia en territorio veracruzano, que deseen someter a dictamen una obra literaria, escrita en español, náhuatl, totonaco, huasteco o popoluca.



Las obras seleccionadas serán publicadas en alguna de las colecciones editoriales del IVEC: Agua Clara, Voladores y Voces de la Tierra.

Agua Clara es una colección destinada a la formación de lectores de 6 a 16 años de edad y comprende álbum ilustrado, cuento y poesía para público infantil y juvenil.

Voladores busca incentivar la lectura entre jóvenes y adultos a través de todos los géneros literarios: cuento, novela, poesía, crónica, ensayo, dramaturgia y novela gráfica.



La colección Voces de la Tierra alberga estudios e investigaciones, que difunden el patrimonio cultural del estado de Veracruz.

Los trabajos deberán ser enviados en una memoria USB acompañada por el formato de inscripción debidamente requisitado y toda la documentación requerida en la convocatoria, dentro de una placa de identificación rotulada con el nombre de la obra y el seudónimo del participante.

Los paquetes se recibirán en formato físico en las instalaciones de la Casa de Cultura de Coatepec de martes a viernes, en horario de 10:00 a 15:00 horas. Los paquetes vía correo postal deberán ser enviados a la siguiente dirección:



Convocatoria de Publicaciones IVEC 2021
Casa de la Cultura de Coatepec
Jiménez del Campillo No. 4, esquina con Cuauhtémoc
Zona Centro, 91500 | Coatepec, Veracruz