Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoca Gobernador a las fuerzas políticas a perfeccionar la democracia

-Llamó también a los poderes Legislativo y Judicial a que se involucren en este intento

-Refrenda su compromiso de trabajar en conjunto, sin distingos de ideologías políticas

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/01/2011

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que un sistema electoral sólido y mecanismos participativos que involucren más a la sociedad, son parte de la agenda política del estado y debe realizarse más allá de emblemas o distintivos partidistas.

Durante su discurso en la presentación del libro “Derecho Electoral”, del diputado local priísta Eduardo Andrade Sánchez, el mandatario estatal insistió en que se requiere de una democracia más sólida e influyente, “que soporte dificultades y supere los retos de frente; que ayude al avance social”.

Por lo que dijo que se debe perfeccionar el sistema electoral y respalda a quienes lo han propuesto.Lanzó un llamado a los poderes Legislativo y Judicial para que se involucren en este intento por perfeccionar el sistema democrático.

Asimismo, convocó a los especialistas en Derecho electoral a revisar el sistema para que esté acorde a las necesidades actuales.

En ese sentido, Duarte de Ochoa consideró que el libro presentado, autoría de Andrade Sánchez, es una aportación a los estudiosos de esta rama del Derecho, “que pueden encontrar de forma ágil la manera de conocer y entender el enramado electoral”.

Por último, enfatizó que la revisión y modificación de las leyes electorales es una responsabilidad compartida de los tres poderes de gobierno, así como de organismos electorales autónomos, sociedad, académicos y partidos políticos.