Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoca la Fábrica de “Chocho” a colecta de juguetes para niños hospitalizados con cáncer

Concluye el 28 de abril con la entrega oficial en el CECAN, el Día del niño

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Fábrica de “Chocho” extendieron la invitación a la población en general para participar en la colecta de juguetes que se destinará a los niños que se encuentran en hospitales oncológicos de la capital veracruzana y, de esta manera, llevarles un poco de felicidad, aseguró la vocera de esta institución Elena Fernández.

Dio a conocer que la recolección de juguetes es una actividad más que se realiza para coadyuvar con las familias que tienen hijos con problemas cancerígenos y así paliar un poco el difícil trance por el que pasan al ser presa de este terrible padecimiento.

La vocera de la Fábrica de Chocho explicó que dicha colecta inició desde el 1 de abril y finalizará el 28 de los corrientes. “Ésta se realiza de forma simultánea en las ciudades de México, Mérida y Xalapa, y los juguetes que se recolecten serán entregados el próximo 30 de abril en el marco del Festival del “Día del Niño” que organiza el Centro de Cancerología”.



La entrevistada mencionó que el deseo es ir más allá de una simple colecta de juguetes y seguir mejorando la situación de los niños enfermos y de sus familias, pero para lograr este objetivo se requiere de la ayuda de la ciudadanía en general.

Expresó que la Fábrica de Chocho deriva su nombre de un ave en peligro de extinción en el estado de Oaxaca que se llama Chocho.

Expresó que las familias de niños con cáncer e incluso los mismos niños fabrican pájaros chochos con la finalidad de venderlos y allegarse recursos para poder adquirir medicamentos. “Estos pájaros son vendidos en diferentes partes de Xalapa, pero si la ciudadanía compra uno de ellos debe verificar que lleven un folio y características especiales, debe cerciorarse de que efectivamente la compra de un pájaro de este tipo en realidad beneficiará a un niño con cáncer”, dijo.



Elena Fernández indicó que los centros de acopio en Xalapa para la recolección de juguetes son la “Tiendita Conejo” de lunes a viernes de 16 a 20 horas en Flores Magón número 5 en la Zona universitaria, “Tonatiuh”, café-boutique del Callejón del Diamante numero 22-A, en el Pasaje Tanos altos 10 de 13 a 20 horas, Leona Vicario número 8 zona centro en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Para mayor información, se puede marcar a los teléfonos 22 82 05 28 68.

Finalmente, refirió que los juguetes que se donen deben ser nuevos para ambos sexos y contemplar edades entre los 3 y 16 años, y que todos serán entregados a los niños internados en hospitales oncológicos de Xalapa.