Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoca López Obrador a veracruzanos a dos marchas nacionales

- Con el objetivo de evitar la privatización de PEMEX, la movilización se hará los días 8 y 18 de marzo

- “Si se entrega el petróleo nos vamos a quedar sin presupuesto; aumentarán impuestos”

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 17/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el cierre de su gira en el estado de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), hizo un llamado desde el puerto de Veracruz a la población, para realizar marchas masivas los días 8 y 18 de marzoa nivel nacional, esto

con el objetivo de evitar la eventual privatización del petróleo.

Este domingo, el excandidato presidencial participó en la asamblea constitutiva de MORENA en el puerto de Veracruz y tomó protesta de los comités municipales de esta ciudad y de Boca del Río.

Mencionó que el exhorto realizado para que participen en la protesta nacional el próximo 8 de marzo es previa a la reforma de los estatutos del PRI donde se contempla avalar como partido la validez de la privatización del petróleo y el aumento del IVA.

“Nos estamos organizando el día 8 de marzo que es el Día Internacional de la Mujer, se va a aprovechar para que en todas las plazas públicas se proteste por el alza del IVA, esto va a ser exactamente posterior a que el PRI reforme sus estatutos, se van a reunir, ya andan tramando modificar sus estatutos para permitir lo del aumento del IVA y la privatización del petróleo, entonces el 8 de marzo vamos a llevar a cabo acciones”.

Dijo que para el 18 de marzo, fecha en que se festeja el aniversario de la expropiación petrolera, se plantarán los integrantes de MORENA en las plazas públicas del país para pedir que Petróleos Mexicanos (PEMEX) no sea privatizado.

“Y el día 18 de marzo que es una conmemoración más de la expropiación petrolera en todas las plazas públicas del país van a haber concentraciones para no permitir la privatización”.

López Obrador hizo un llamado a todos los mexicanos para que sigan manifestando su inconformidad con el gobierno mexicano, pues aseguró que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el Partido Acción Nacional (PAN) han demostrado ser lo mismo.

“Nosotros vamos a seguir luchando de manera pacífica, que nuestro movimiento es y ha sido pacífico pero que esto no significa quedarnos con los brazos cruzados, que debemos defender el petróleo porque si no lo hacemos va a empeorar la situación, si se entrega el petróleo nos vamos a quedar sin presupuesto, van a aumentar los impuestos, van a seguir aumentando los precios de la gasolina, gas, diesel, luz, va a seguir el desempleo y eso es lo que provoca la violencia”.