Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Convoca SEMAR a Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”

Los trabajos de los niños se pueden entregar hasta el 7 de junio, como fecha límite

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de fomentar las expresiones creativas de la niñez mexicana a través de la pintura, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita a los niños y las niñas de 6 a 12 años a participar en el XLII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” de la Secretaría de Marina, los trabajos se recibirán hasta el próximo 7 de junio, como fecha límite.

Esta convocatoria se realiza dentro del marco de los eventos conmemorativos del 1 de junio de 1942, Día de la Marina y se trata de realizar un dibujo o pintura con el tema de la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones, siempre que se base en una idea completamente original.

Entre los materiales que pueden utilizarse se encuentran acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo. La medida de la pintura será de 57 x 36 cms. y no deberá incluir palabras o texto alguno. Al reverso se deben incluir datos personales: título del dibujo o pintura; nombre completo del autor; edad; domicilio particular: calle, número, ciudad o municipio, código postal; correo electrónico y números telefónicos con clave lada.



Es importante anexar copia de acta de nacimiento, del CURP, del comprobante de domicilio y del INE del padre o tutor. La ficha de inscripción deberá ser remitida junto con el dibujo, misma que se encontrará anexa a la convocatoria del concurso, publicada en la página de internet www.gob.mx/semar.

La entrega de los trabajos debe ser en las oficinas del coordinador oficial del concurso designado por el gobierno de cada estado del país y de la Ciudad de México. Este domicilio podrá localizarse en la página de internet www.gob.mx/semar. Los niños que habiten en los estados costeros podrán entregar su trabajo en la Región, Zona o Sector Naval cercano a su domicilio.