Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoca UV a egresados, académicos y jubilados al concurso de fotografía

El concurso se denomina “La Universidad Veracruzana y sus regiones: una iconografía”

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 23/03/2015

alcalorpolitico.com

En cada Vicerrectoria en la entidad, la Universidad Veracruzana lanzó convocatoria para que egresados y académicos, activos y jubilados, así como ciudadanos en general, para participar en el concurso “La Universidad Veracruzana y sus regiones: una iconografía”.

En rueda de prensa para la presentación de esta propuesta, el vicerrector José Luis Alanís Méndez dio la bienvenida para los integrantes del director de la Editorial Universidad Veracruzana, Edgar García Valencia; así como Edgar Onofre, quien desempeña funciones en la Dirección de comunicación social de la Máxima Casa de Estudios.

Se destacó la importancia para que toda persona que haya sido vinculada con la Universidad Veracruzana, desde su creación en 1944 hasta 1999. Se trata de recuperar la información gráfica que permita hacer un compendio histórico de la máxima casa de estudios, lo que reflejará los cambios de infraestructura, movimientos sociales, actividades y personajes destacados que cursaron su preparación o desempeñaron su labor educativa.

Esto es parte del enriquecimiento cultural de la misma institución universitaria, ya que se realiza esta convocatoria en todo el estado de Veracruz, siendo que cada Vicerrectoría será el enlace para el registro de participantes, sin distinción alguna.

Esto surge de la conmemoración de 70 años de la UV, las cinco regiones, como en este caso será en Poza Rica-Tuxpan, se atenderá esta convocatoria hasta el 30 de junio como fecha límite. Se ofrece premiación a los tres primeros lugares, dando a conocer el link http://www.uv.mx/noticias/files/2015/03/Convocatoria-La-UV-y-sus-regiones.pdf donde podran conocer las bases de este concurso.