Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoca UV a estudiantes y egresados participar en el concurso “Una iconografía”

El objetivo es recabar documentos para editar libros de cada una de las regiones en donde tiene presencia la Universidad: Vicerrectora

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/03/2015

alcalorpolitico.com

Público en general, estudiantes y exestudiantes han sido convocados por parte de la Universidad Veracruzana (UV) para participar en el concurso “Una iconografía”, la cual tiene como objetivo recabar documentos y material fotográfico para poder editar libros de cada una de las regiones en donde tiene presencia la casa de estudios.

En rueda de prensa la vicerrectora Eugenia Rodríguez Villafuerte acompañada del maestro Alberto Tovalín, editor del libro 'UV 70 años, una iconografía', así como del director editorial Edgar Alejandro García Valencia, dio a conocer que hay muchos eventos e historia que están presentes en documentos y fotografías y que son parte de la historia de siete décadas de la casa de estudios, por ello se pidió que quien tenga este material lo comparta con la UV como parte de este concurso.

Lo que se recolecte en cada una de las regiones será hecho compendio en libros que serán publicados, de hecho cada una de las regiones (Veracruz, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán) tendrán su tomo.

Indicaron que en la edición del libro de los 70 años, se plasma la historia de la casa de estudios, ahora se pretende que cada una de las cinco regiones cuente con su propio compendio histórico, que será construido con las aportaciones de la población egresados y estudiantes actuales.



“Se convoca a la sociedad en general, estudiantes o egresados a que rasquen en sus cajas de zapatos y nos compartan imágenes que crean que sean un aporte; materiales visuales”.

La Vicerrectora dio a conocer las bases de la convocatoria y dijo que se encuentran disponibles en la página de la universidad www.uv.mx en donde se especifica que hay tres premios a las mejores imágenes. El primer lugar podrá ganar 15 mil pesos.

Las fotografías y documentos pueden ser escaneadas o prestar las imágenes que serán regresadas en cuanto se digitalicen. Se pretende que sean editados y presentados a finales de este mismo año, dependiendo de la cantidad de material que se reciba.

Estos libros albergarán mucha historia de la UV, datos y fotografías que quizá no se conocen, pero que ahora permitirán que el público en general y estudiantes tengan una visión más amplia e histórica de su alma mater.