Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocan a ciudadanos a presentar propuestas para Plan Veracruzano de Desarrollo

Foro Virtual de Consulta abrirá este 1 de febrero, donde interesados pueden subir su propuesta

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/01/2019

alcalorpolitico.com

A través de una plataforma en Internet, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC-SEA) recibirá las propuestas de la ciudadanía para integrar el Plan Veracruzano de Desarrollo.

El integrante de dicho Comité, Emilio Cárdenas Escobosa, explicó que dicho Foro Virtual de Consulta Ciudadana en Materia Anticorrupción, estará en línea a partir de este 1 de febrero. Los interesados, dijo, sólo tienen que presentar su propuesta y adicionalmente proporcionar un correo electrónico, a modo de respaldar su planteamiento.

“Queremos resaltar que la temática de esta consulta va ligada a la política nacional en anticorrupción en los cuatro ejes fundamentales”, dijo.



Tales ejes, apuntó, incluyen los temas de impunidad, involucramiento de la sociedad, arbitrariedad e interrelación de gobierno y sociedad.

Reiteró que las propuestas de los ciudadanos se añadirán en la mesa de elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

“Es importante que se puedan recoger las opiniones de la ciudadanía en un tema tan sencillo como el combate a la corrupción y es el eje por el que gira la política del Gobierno Federal y del Gobierno de Veracruz”, apuntó.