Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Convocan a participar en la Muestra Estatal de Artes Escénicas

- El registro a participar concluye el 16 de noviembre, a las 18:00 horas

- Resultados se publicarán en la página web del IVEC el 27 de noviembre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa,Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com

Esta semana se dio a conocer la convocatoria para participar en la Muestra Estatal de Artes Escénicas (MEAEV), dirigida a compañías y grupos profesionales de teatro y danza, integrados por creadores veracruzanos o extranjeros con residencia legal en el país.

Podrán participar obras de formato libre en cuanto a técnica, tema y público al que va dirigido, estrenadas entre el 1° de enero de 2019 y hasta antes de la fecha de emisión de la convocatoria. No se considerarán proyectos que promuevan la violencia o la discriminación en cualquiera de sus formas.

Un jurado conformado por especialistas en las artes escénicas seleccionará hasta 16 puestas en escena que formarán parte de la programación de la MEAEV, la cual se llevará a cabo del 7 al 23 de febrero del 2021. Cada una de las compañías participantes recibirá un monto de $12,468.75 para los gastos que genere la presentación de su montaje.



Posterior a la Muestra, se elegirán dos puestas en escena, una de teatro y otra de danza, para formar parte de la programación del Festival Veracruz Escena Contemporánea que se planea llevar a cabo en 2021.

Con el doble propósito de impulsar la formación de la comunidad artística de Veracruz y promover el encuentro entre artistas escénicos y otros creadores, la MEAEV realizará una serie de cuatro talleres dirigidos al público y artistas escénicos interesados: el primero de ellos esMúsica, ruido y silencio. La sonoridad en la escena, danza y teatro, dirigido a coreógrafos, directores de teatro, músicos escénicos, bailarines y actores. Lo impartirá Joaquín López “Chas”, compositor y diseñador de sonido para la escena.



Ha creado música original y montajes sonoro-musicales para teatro y danza durante los últimos 40 años. Actualmente es integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte en Coreografía/Diseño Sonoro.

El segundo taller se titulaIluminación escénica, a cargo de Xóchitl González Quintanilla, quien desde 1991 ha diseñado escenografía e iluminación para teatro y danza. Actualmente es profesora en el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. También se llevará a cabo el taller Dramaturgia. El arte de escribir teatro, que impartirá Martín Zapata. Cuentista, dramaturgo, director teatral y actor, realizó sus estudios teatrales en el Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Ha sido becario del FONCA en repetidas ocasiones y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 2004. Por último, se impartirá el taller

Interdisciplina y producción audiovisual para la escena,
por Alain Kerriou, quien es artista visual y multimedia, diseñador escénico, actor, director de escena y maestro. Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores en 2013 y 2018.

El registro para participar en la convocatoria queda abierto a partir del 12 de octubre y concluye el 16 de noviembre a las 18:00 horas; los resultados se publicarán en la página web del IVEC el 27 de noviembre. Te invitamos a consultar las bases de participación en

www.ivec.gob.mx y si requieres más información, puedes solicitarla escribiendo un mensaje a la cuenta de correo[email protected].



Visita las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial para conocer la oferta cultural que propone el IVEC en esta temporada.