Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocan a participar en primera carrera Ruta de las Orquídeas de Coatepec

- En su modalidad de 35 y 16 kilómetros, los participantes atravesarán por barrancas, ríos y la antigua Hacienda del Trianón

- Se prevé una afluencia de más de 380 corredores, entre ellos de Chiapas, Chihuahua e incluso Perú

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cruce por barrancas, ríos e incluso la antigua Hacienda del Trianón enfrentarán los participantes en la primera carrera de la Ruta de las Orquídeas de Coatepec, anunció el organizador de dicho trail, Damián Martínez.

Dicha justa contempla dos categorías e incluye en su trazo el paso por el centro histórico del citado Pueblo Mágico, los puentes de La Granja y Huehueyapan, a modo de completar dos distancias: una de 35 kilómetros y una más de 16 kilómetros.

El atractivo de la contienda es el atravesar por los hábitats naturales de dicha flor emblemática de Coatepec en campo traviesa.



Dijo que se prevé una afluencia de más de 380 corredores, principalmente desde Chiapas, Chihuahua e incluso Perú, y quienes dejarán una derrama de al menos medio millón de pesos durante los días 29 y 30 de junio.

En el caso del trail de 35 kilómetros, esta asciende de los mil 200 a los mil 700 metros sobre el nivel del mar, y en la de 16 kilómetros asciende a los mil 500 metros sobre el nivel del mar. En ambos casos el punto de salida y meta es el Parque Hidalgo de Coatepec.