Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocan a sexoservidoras a tramitar tarjeta de salud, en Poza Rica

En pasadas administraciones se cobraba por este trámite, ahora podrán solicitar su tarjeta sin costo alguno

Lidia López Poza Rica, Ver. 29/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En pasadas administraciones municipales, el cobro por la tarjeta de salud fue sólo una medida recaudatoria, ningún ciudadano estaba obligado a pagarlo, ahora el Gobierno de Poza Rica ha dado facilidades que permiten garantizar la salud de las sexoservidoras.

De acuerdo a la propuesta realizada en Cabildo por el regidor comisionado en Salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, fue aprobada por unanimidad por el Cabildo en Poza Rica, encabezado por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, la eliminación del cobro de la tarjeta de salud.

Aunque no dio un número total de mujeres dedicadas a este oficio, Héctor Cobos Flores, de la organización no gubernamental “Caballeros de la Noche”, dijo que desde el viernes inició la campaña para invitar a las trabajadoras sexuales a realizar este trámite gratuito que garantiza sus servicios.



Explicó que gracias a los servicios de salud de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 pueden realizarse los estudios médicos necesarios, de forma gratuita, a través del programa federal de Seguro Popular; si desean pueden hacerlo en laboratorios privados, pero recalcó la importancia de aprovechar que la tarjeta de salud es gratuita.

Las sexoservidoras han sido estigmatizadas en la sociedad en la creencia de ser portadoras de enfermedades de transmisión sexual, Héctor Cobos aseguró que son las personas que más se cuidan, ya que usan preservativos.

De acuerdo a las estadísticas que ha tenido acceso, sin precisar números, dijo que los casos de pacientes con VIH han surgido por relaciones extramaritales donde se detecta el mayor porcentaje de los casos, ya que Poza Rica ocupa el segundo lugar estatal en pacientes de VIH y lamentó que son los hombres con alza en las cifras y que sus esposas o parejas sentimentales, dentro del hogar, es donde adquieren este padecimiento.