Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocatoria del DIF para concurso de graffiti ha tenido excelente respuesta: Patricia Díaz

- Se han recibido hasta el momento 70 bocetos de participantes de distintos municipios, detalla

- Elegirán los 15 mejores y se espera a finales de marzo o principios de abril realizar el concurso

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com

Han tenido buena respuesta las convocatorias lanzadas por el DIF estatal hace unas semanas, para los concursos: "Graffitea", "Cabildo Infantil 2012", "Niños artistas" y "Nuevos talentos deportivos".

Respecto al Concurso de Grafiti, se han recibido hasta el momento 70 bocetos de participantes de distintos municipios, informó Patricia Díaz Millán, secretaria ejecutiva del Consejo de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS).

"Se han obtenido 70 bocetos de distintos municipios del estado esta y la próxima semana el jurado deliberará y se espera a finales de marzo o principios de abril llevar a cabo el concurso".

Se elegirán los 15 mejores bocetos, en la final habrá la oportunidad para que los concursantes realicen su obra en vivo en Xalapa.

Explicó en entrevista, que los otros concursos están en la primera etapa concluyéndola, los municipios están eligiendo a sus representantes de cada una de las categorías y aéreas del arte que son música y canto, pintura y baile.

A partir del 15 de marzo entra la segunda etapa y concluye a finales de mes; la final estatal será durante la primera quincena de abril, aunque hay una posibilidad de cambiarla de fecha por vacaciones.

"Grafiti es un asunto que todavía es prohibido, algunos jóvenes decía: si presento algo no me vayan a castigar, hubo que convencer a algunos de qué se trata, que expresen y sus obras queden plasmadas en bardas que estamos solicitando a ayuntamientos que provean, para que esos 15 mejores además de hacer el boceto en vivo lo dejen en una barda de su localidad.

Respecto al concurso "Cabildo Infantil 2012", Patricia Díaz dijo que ha tenido buena aceptación y que ahorita es la etapa de elegir el representante escolar hasta el 15 de marzo en las escuelas para enviarlos a alguna de las 9 regiones, lo que constituirá la segunda etapa.