Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Convocatoria para diputados en la 2ª quincena de marzo; para alcaldes, después: Erick Lagos

Nadie puede hacer precampaña sino hasta mediados de abril, dijo el presidente estatal del PRI

Agust?n D?az Bravo M?xico, D.F. 03/03/2013

alcalorpolitico.com

Para evitar confusiones y los acelerados que ya se están reportando en actividades de precampaña, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Lagos Hernández, dijo al medio día de este domingo, que la convocatoria para aspirantes a las candidaturas por la diputación local saldrá en el transcurso de la segunda quincena del actual mes de marzo y que para las presidencias municipales será posterior; sin embargo, no aportó fecha exacta en ninguno de los dos casos.

A reserva de los ajustes que se hagan a las convocatorias, dijo en declaración para alcalorpolitico.com, nadie puede realizar actividades de precampaña, aun cuando así lo admita el calendario electoral, porque primero deberán conocer los términos de las convocatorias, registrarse y posteriormente, quienes resulten aceptados, podrán iniciar las precampañas al interior del Partido.

Aceptó que hay personas que, motivadas por las fechas que marca el calendario electoral, se están reportando como en precampaña pero señaló que eso no es posible hacerlo entre los aspirantes serios del Partido, sino que deben esperarse a la Convocatoria, de manera que a nadie se le reconocerá actividad alguna por ahora.

Dijo que las fechas deberán ajustarse, por lo que calcula que allá por mediados de abril será cuando inicien las precampñañas.

Erick Lagos Hernández fue entrevistado a su salida de los trabajos de la XXI Reunión Nacional Ordinaria del PRI a la que asistió en su calidad de dirigente estatal en Veracruz y donde votó por los cambios que se hicieron a los Estatutos del Partido.