Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocatoria para ingreso a bachillerato podría publicarse en abril: Denisse Uscanga

“Con el examen único de ubicación, se acomodará a alumnos incluso en diferentes subsistemas; nadie se quedará sin educación media superior”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/03/2015

alcalorpolitico.com

La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, informó que la convocatoria para ingreso a Bachillerato podría publicarse en el mes de abril.

Los lugares que convencionalmente se ofertan son de 140 a 150 mil en los subsistemas federales y estatales que incluyen los Telebachilleratos.

Recordó que el Estado tiene una obligación de impartir esta educación de manera gratuita, sin embargo, se tiene el examen único de ubicación con el cual se acomoda a los alumnos incluso en diferentes subsistemas.

“Es decir, puede ser que alguien que pretendía estar en un Conalep y no se pudo por cupo podemos llevarlo a cualquier subsistema, por ejemplo, una escuela de la Dirección General de Bachillerato que tenga cupo. Lo interesante es que ningún estudiante se quede sin educación media superior”, expuso en entrevista realizada en el Hotel Xalapa.

Dijo que otro de los objetivos de este proceso, es que no se paguen doble la ficha o doble derecho de admisión, sino que con una sea suficiente para que el aspirante se inscriba a cualquier subsistema.

“Esto genera en automático que ningún muchacho se quede sin educación media superior y todos tienen derecho a la inscripción”.

Expuso que en el 2012 se generó el Bachillerato en línea de Veracruz, lo que da pie a que se pueda inscribir el número de veracruzanos que estén buscando ingresar con el único requisito de haber concluido la educación básica.

“Ahora no tenemos límites en las edades, si bien las escuelas tienen sus reglas tenemos el bachillerato en línea en donde hay un número importante de veracruzanos”.

Compartió que hay un número creciente en la demanda porque se acercan corporaciones para inscribir a sus trabajadores y convertir a la educación media superior como una prestación laboral.

Por otra parte, refirió que la educación es responsabilidad de todos y se trabaja de la mano con profesores de todos los sindicatos, como los de la sección 56.

Refirió que Veracruz es un Estado muy grande, muy disperso, con 24 mil escuelas y la regla es observar y trabajar para siempre reconocer a todos como pares con respeto y dar atención todos los estudiantes y maestros, con sus características y condiciones específicas.