Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocatoria para renovar dirigencia del FJR, corresponde al PRI nacional, aclara Yunes

- Lo único que se puede hacer es transmitir las inquietudes de los jóvenes, indicó

- Negó que el retraso de la convocatoria sea para favorecer a Aldo Lara como dirigente

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La convocatoria para renovar la dirigencia estatal del FJR –Frente Juvenil Revolucionario–, debe ser expedida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, no por la dirigencia estatal.

Al manifestar lo anterior, Héctor Yunes Landa, dirigente estatal del PRI,negó quese traté de

apoyar a Aldo Lara para ocupar la Presidencia del FJR de Veracruz.

Cabe recordar que el pasado sábado un grupo de jóvenes priistas pidieron a Yunes Landa emitir la convocatoria para renovar al sector juvenil del PRI, y además se pronunciaron a favor de Sandro Gómez Valdés, actual dirigente de la Federación Universitaria de Veracruz.

En ese sentido, expuso que la convocatoria la emite el CEN del PRI y no el Comité Directivo Estatal y lo único que se puede hacer es transmitir las inquietudes de los jóvenes.

Asimismo, negó que el retraso de la convocatoria sea para favorecer a Aldo Lara como dirigente del sector juvenil priista.

Reconoció que Aldo Lara actualmente no colabora en la dirigencia estatal priista, aunque por un tiempo sí lo hizo y calificó como un acto autoritario querer imponer al dirigente del FJR.

“Si él (Aldo Lara) tiene aspiraciones sería autoritario el querer imponer a uno como impedir las aspiraciones de otro”.

Aseveró que Sandro Gómez Valdés ha estado muy cerca de él ya que es miembro de Alianza Generacional igual que su padre, quien en su momento también fue un dirigente juvenil del PRI.

“También me podrán acusar de apoyar a Sandro y yo no apoyo a nadie, cuando se dé el cambio tendrá que ser en base a los tiempos y requisitos que marque la convocatoria”.

Agregó que “lo mismo me acusaron de Sandro, y se supone que los dos son mis ahijados, pero no, en lo particular no apoyo a Aldo Lara y desconozco si no es veracruzano”.

Por otra parte, Yunes Landa, en la conferencia de prensa, partió un pastel por el 80 incremento al precio de la gasolina durante los últimos cinco años.

Respecto a la petición de la Iglesia Católica para que se deje libre a los dos “twiteros” acusados de terrorismo, Yunes Landa expuso que eso lo tendrá que definir la autoridad judicial.

“El gobierno tiene la obligación de realizar actos de autoridad, no es optativo, es una obligación cumplir la constitución y las leyes que de esta emanen, y el código penal es una ley que emana de esta carta magna”.

Dijo que no se puede hablar de excesos cuando no hay una sentencia condenatoria que cause ejecutoria, mientras están detenidos, el Ministerio Público está acusando a estos jóvenes ante otro poder, que es el Poder Judicial de presuntos responsables de un delito y será el Poder Judicial quien determine si son culpables o no, si considera que es un exceso, que no es correcto o si no requiera que se les acuse ante el Ministerio Público, por ser un delito que se persigue de oficio, ellos determinarán lo conducente.