Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocatorias para trabajar en próximas elecciones cierran este 14 y 21 de abril: OPLE

El consejero Vásquez Barajas detalló que están contratando personal para la operación del PREP y también digitalizadores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/04/2017

alcalorpolitico.com

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vásquez Barajas, recordó que serán este 14 y 21 de abril cuando cierren las convocatorias para contracciones de personal adicional que participará en las actividades del proceso electoral municipal 2017-2018.

Durante entrevista, Vásquez Barajas dijo que se está contratando personal para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y también digitalizadores.

El salario para estos trabajadores está en un aproximado de entre 5 y 7 mil pesos, todo depende del municipio donde participen pues algunas demarcaciones cuentan con 3 casillas y otras hasta con 50 o más.



Describió que una contratación es para operar en 147 de los 212 municipios del Estado pues en los 65 municipios restantes, se instalarán los centros de acopio y transmisión de datos fijos y en este caso el personal corresponde al Instituto Nacional Electoral (INE).

De igual modo dijo que también se requieren 105 coordinadores para los CATD, es decir, para aquellos municipios donde se contará con dispositivos móviles para hacer el envío de la información vía Internet.

En este caso el consejero electoral agregó que también contrataran igual número de digitalizadores-acopiadores, quienes se encargarán de escanear las actas de escrutinio y cómputo que acompañarán a los paquetes electorales.



"También requerimos personal en 42 municipios para que trasladen la documentación hacia los CATD fijos, a ellos también se les otorgarán teléfonos para que en caso de no poder trasladarse, por cuestiones de bloqueos de carreteras, manifestaciones o cualquier otra contingencia, puedan trasmitir los datos por Internet", acotó.

Es así que Vázquez Barajas reiteró que la convocatoria para los coordinadores cerrará este viernes 14 de abril, mientras que la de digitalizadores-acopiadores culmina el 21 de abril, por lo que aún hay tiempo para quienes quieran participar.