Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoy de fuerzas militares y policiacas hacia Ayahualulco, tras enfrentamiento

- La noche del jueves, el comandante y un policía abrieron fuego contra militares; fueron abatidos

- Este viernes, al menos 9 unidades del "Veracruz seguro" llegaron al municipio

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 12/07/2013

alcalorpolitico.com

La mañana de este viernes fue movilizado un convoy de unidades del “Veracruz seguro” hacia el municipio de Ayahualulco, donde la noche del día anterior se produjo un enfrentamiento generado por dos policías municipales de ese Ayuntamiento de extracción panista, que dispararon contra una unidad militar y fueron abatidos.

De acuerdo con la información difundida por fuentes oficiales, circulaba una camioneta Caravan de color gris, modelo 1996, desde la cual dispararon contra la unidad militar, a lo que de inmediato reaccionaron los soldados y en el lugar abatieron a los dos ocupantes.

Al presentarse el Ministerio Público encontró que uno de los abatidos era el comandante de la Policía municipal, Alfonso Jiménez Ruiz y el otro su subalterno, al parecer su hermano por tener los mismos apellidos, Ricardo Jiménez Ruiz, por lo que procedió a dar fe de los hechos y disponer lo necesario.



Debido a esa situación, la mañana de este viernes se desplazó hacia aquel municipio, enclavado en el Cofre de Perote, a dos horas de la ciudad de Xalapa, un convoy de las fuerzas del "Veracruz seguro" a fin de revisar la situación que prevalece en ese lugar.