Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cooperativa de Pescadores  a favor de una consulta para la ampliación del Puerto

- Si la obra considera trabajos para la recuperación de la zona les parece positivo: Bernardo Hernández

- Permitirá la generación de empleos y podrá resarcir la afectación que se registra en algunos arrecifes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/10/2013

alcalorpolitico.com

Ante el inicio de una consulta pública ciudadana para respaldar o no la ampliación del puerto de Veracruz que impulsa la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) el presidente de la Sociedad de Cooperativas de Pescadores, Bernardo Hernández Román, se manifestó a favor del proyecto, ya que esto permitirá la generación de empleos, pero incluso podrá resarcir la afectación que se registra en algunos arrecifes.

“Que esté contaminado y sumamente dañado parte del arrecife en donde se llevará a cabo esta obra, no es novedad, pero si la obra considera trabajos para la recuperación de la zona nos parece positivo”, aclaró.

El representante de los pescadores dijo que ese sector solicitaron incluso participar un foro de consulta para que ese sector pueda dar su opinión, porque mucha gente no tiene una opinión bien fundamentada, porque está claro que este tipo de proyecto va a generar muchos beneficios, nosotros respaldamos esto.



“Los que se oponen al proyecto de la ampliación están hablando de que se van afectar los arrecifes, pero estos ya están muy dañados en donde se va a impulsar la obra, esto es desde toda la vida, pero ahí estas personas no hicieron nada, además no es novedad que tengan problemas esos arrecifes”.

Lo que debemos buscar es obtener recursos para remediar los daños, impulsar un programa en ese sentido, de esa manera los podemos rescatar y la única empresa que lo puede realizar es APIVER. Nosotros vemos muchos beneficios, pero no únicamente en el plano económico, sino también en el plano ambiental.



“Se nos autoriza a nosotros la consulta pública, fuimos nosotros los que la solicitamos a la autoridad federal, solo falta definir la fecha, pero vamos a participar y si existe gente en contra del mismo, adelante, también se deben escuchar las voces de todos los sectores”.