Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cooperativa Dos Ríos-Sumidero recrimina a Transporte Público que no pueda circular

Tienen tres meses que sus 20 camiones no pueden circular, señalan; “nos han vetado por intereses mezquinos”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Unas 80 familias que dependen del servicio de transporte que presta la Sociedad Cooperativa de Transportes Dos Ríos-Sumidero están afectadas, luego de que desde hace tres meses sus 20 camiones no pueden circular.

De acuerdo con el asesor legal, Gerson Saúl Sánchez Méndez, la Dirección de Transporte Público se ha empeñado en no dejarlos empadronar los camiones por intereses diversos.

“Nos han vetado por intereses mezquinos, tráfico de influencias y por vendetta de Transporte Público del Estado, que quiere despojar a esta cooperativa de sus derechos. Nuestras concesiones están vigentes”.



Destacó que es necesario que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, ponga fin a lo que llamó corrupción dentro de la Dirección de Transporte Público y solicitó que el futuro mandatario estatal permita que esta línea pueda dar el servicio a los ciudadanos; de hecho, destacó que desde hace muchos años ellos habían trabajado en sus rutas sin problemas.

“Denunciamos públicamente la corrupción del director de Transporte Publico, Rafael Escobar Torres, así como del delegado regional, Sergio Eliseo Soberano, pues ellos han permitido que circulen autobuses que no tienen placas ni han sido empadronados”.

De igual forma, dijo que pedirán que les repongan las pérdidas que han tenido, mismas que ascienden a 2 millones de pesos.



“De manera indirecta y directa son 80 familias afectadas, pues hablamos de los choferes y mecánicos, a quienes se les compran las refacciones”.