Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cooperativas escolares no pueden imponer que sólo a ellas les compren: SEV

La dependencia también aclaró que no impone las concesiones; hay convocatorias y se sigue protocolo

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/11/2019

alcalorpolitico.com

La delegada de la Secretaría de Educación (SEV) en Coatepec, Mercedes Sánchez López, indicó que la persona a quien se le otorgue la concesión de una Cooperativa Escolar no puede ni debe exigir a los alumnos que compren ahí sus alimentos.

Lo anterior al ser cuestionada sobre la protesta de esta mañana en la Telesecundaria "Adalberto Tejeda" de Tuzamapan, donde los padres de familia acusaron al responsable de la tienda escolar de este ciclo de haberles advertido que ya no podrían acudir a dejarle desayunos a los estudiantes pues tienen que comprar ahí.

"Para empezar, los alumnos deben ir desayunados y la cafetería es sólo para venderles un refrigerio y ésta debe venderles productos sanos y que los alumnos quieran adquirir", detalló.



Entrevistada, además la funcionaria rechazó que la dependencia estatal haya "impuesto" a los responsables de la Cooperativa Escolar de ese plantel educativo.

Abundó que esto se hace a través de una convocatoria y se deben cumplir varios requisitos para que se otorgue una concesión por lo que dure el ciclo escolar.

"Nos reportaron que tomaron el plantel porque hay inconformidad sobre la venta escolar, desconocemos por qué no quieren aceptar a esta persona. Debo mencionar que la SEV no impone, se hizo una convocatoria y hay un protocolo a seguir. La persona seleccionada cumple con los requisitos, pero se respetan las opiniones", finalizó.