Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coordina SSP operativo “Escuela Segura” durante la temporada vacacional

Vigilarán que no haya asaltos en las instituciones como en años pasados

 

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 07/07/2012

alcalorpolitico.com

Con el inicio del periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)ha iniciado el operativo “Escuela Segura” de los inmuebles que albergan instituciones de la entidad, debido a los asaltos que se han registrado en otros periodos vacacionales, señaló el coordinador de vinculación, Job Antonio Ramírez Reyes.

Indicó que se redoblarán los servicios de vigilancia de los inmuebles, para evitar que se pudieran incrementar los casos de asaltos a las instituciones educativas, pues “Este periodo vacacional comprenderá del 6 de julio al 20 de agosto, la Policía Estatal vigila desde este viernes todas las escuelas de la zona centro, con la colaboración de las policías municipales”.

En tanto, explicó que el operativo de seguridad, se trabaja de manera coordinada con los padres de familia y directivos de las instituciones, quienes cuentan con un directorio de los cuerpos de seguridad para requerir el apoyo en caso de suceder algún asalto a la institución.

La seguridad que se desplegará será con elementos de la policía estatal y respaldo de las policías municipales, a fin de mantener una vigilancia constante en coordinación con la sociedad civil, y así buscar que los asaltos se puedan reducir al mínimo, al tener mayor vigilancia.

“Durante este periodo de vacaciones, la SSP espera contar con el apoyo de ciudadanos y padres de familia y generar una cultura de denuncia que se vea reflejada en la seguridad y tranquilidad de todos los veracruzanos”, expresó el funcionario.