Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coordinación de PC en Orizaba inició operativos para mantener a salvo a las personas del frío

Cubren los municipios de la región, con ayuda de taxistas, el Hospital de Río Blanco y direcciones de PC

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/11/2013

alcalorpolitico.com

La coordinación de Protección Civil (PC) en las Altas Montañas, así como taxistas, el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), y las direcciones municipales del área, organizaron un operativo para proteger a la gente de los intensos fríos que se han dejado sentir en la región; estas acciones conjuntas permanecerán hasta que las bajas temperaturas pasen.

En este sentido el coordinador de PC en esta región, explicó que ayer se comenzaron hacer rondines a partir de las 21:00 horas, momento en que se registraron las temperaturas de 7 grados centígrados en la zona de Ixhuatlancillo, en tanto en Marino Escobedo y La Perla 6 grados centígrados; en la comunidad alta de Loma Grande 3 grados.

“Entramos en dos estaciones de radio para pedirles a los taxistas que si venían personas indigentes reportaran a PC y así fueran trasladados a albergues, también estuvimos coordinados con Seguridad Pública y Bomberos de Orizaba, Ciudad Mendoza y Metropolitanos”.



De igual forma apuntó que se le hizo el llamado al personal del Hospital Regional de Río Blanco, para que se le permitiera a la gente que está en espera de recibir consulta o cuidando familiares que pudieran hacerlo dentro de las instalaciones del nosocomio y no resentir tanto el frío.

Describió que hoy en la mañana la temperatura en Orizaba era de 11 grados, en tanto en la parte alta es decir las comunidades de La Perla y Mariano Escobedo amanecieron a 1 grado centígrado y en el día la temperatura fue de 4 grados centígrados “no hemos tenido caída de agua nieve, pero el frío sí ha sido fuerte. Se espera que mañana haya un recuperación y el fin de semana otra vez temperaturas bajas”.