Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Coordinación entre diputados y alcaldes promoverá Carlos Aceves en el Congreso

Miles de militantes participan en la campaña, cantando “de subida, de bajada, y Aceves como si nada”

Xalapa, Ver. 29/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los legisladores veracruzanos requieren de herramientas adecuadas, como la Comisión Legislativa de Asuntos Metropolitanos, para que en coordinación con los gobiernos estatal y municipales se realicen obras estratégicas que detonen polos de desarrollo regional en la entidad afirmó Carlos Aceves Amezcua.

Bajo el coro “de subida … de bajada … y Aceves como si nada” cantado por decenas de simpatizantes que lo acompañaron en el recorrido por las calles sinuosas de la colonia México, Lomas del Sedeño y Naranjal, el candidato del PRI a la diputación local por Xalapa Rural se dijo preocupado por la próxima temporada de lluvias.

Enfático les dijo “me preocupa el daño que provocan las lluvias en esta zona del distrito, por ello no voy a descansar hasta que se integre la Comisión Legislativa de Asuntos Metropolitanos; con esa herramienta podemos gestionar recursos para obras muy concretas, como los colectores pluviales y plantas de tratamiento que ayudarán al desarrollo integral de las manchas urbanas del estado”.

En subidas, bajadas, caminos de terracería y escalinatas a medio construir, Carlos Aceves compartió su plataforma electoral con cientos de vecinos de probada militancia priista así como con simpatizantes y electores sin filiación partidista, pero que en esta ocasión se han sumado abiertamente a la promoción del voto el 4 de julio a favor de los abanderados por el PRI.

“Esta es una marea de militantes de probada honestidad y congruencia. Son decenas de miles los priistas que están en esta campaña por convicción, por entrega a un partido y una forma de gobierno que nos ha dado la oportunidad de trabajar y servir; nacimos en el PRI y nos moriremos en el PRI” exclamó con energía mientras que cientos de voces lo coreaban.

En cada casa que recorre el abanderado del PRI a la diputación local por el distrito formado por Banderilla, Tlalnelhuayocan y una parte de Xalapa, los comentarios se refieren en su mayoría a los baches, el lodazal, drenaje, pavimentación, colectores y puentes.

Aceves Amezcua acompañada de la suplente en la fórmula, Diana Santiago Huesca, explicó que las responsabilidades de un legislador están ligadas a la elaboración de leyes y fiscalización de los recursos públicos.

“Pero también de la gestión; ahí voy a concentrar todas mis capacidades para atraer dinero que en coordinación con los ayuntamientos se destinen a las obras de gran dimensión que puedan solucionar de fondo los problemas que se comparten en municipios hermanados”, dijo.

Insistió que un mecanismo como la Comisión Legislativa de Asuntos Metropolitanos permitirá a los autoridades municipales de regiones como Poza Rica-Tihuatlán- Papantla, Cordóba-Orizaba-Ixtaczoquitlán, Veracruz-Boca del Río-Medellín, Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque y Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, tener recursos extraordinarios para atender las demandas de obras públicas.