Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coordinación entre empresarios, alcaldes y SSP permite avances en seguridad en Veracruz

Reciente reporte de SESNSP, ubica al Estado en lugar 27 respecto de la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes

Comunicado Veracruz, Ver. 16/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En reunión convocada por organismos empresariales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dirigentes del sector privado y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, coincidieron en los avances en materia de combate al delito, producto de la plena coordinación entre el Gobierno y sociedad civil.

En este sentido, fueron dados a conocer los últimos reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los cuales ubican a Veracruz en el lugar 27 respecto de la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, se informó que tanto el secuestro como el homicidio doloso han registrado una importante disminución de 2019 a 2020, pasando el primero de 298 a 56 casos y el segundo al lugar 19, al mes de abril; además del robo a transporte (sitio 11) y robo a transeúnte (17).



Los representantes de la iniciativa privada reconocieron los esfuerzos de la actual administración por mantener el orden y garantizar la paz, al tiempo de exponer sus propuestas en torno a la prevención de ilícitos, sobre todo en el regreso a la nueva normalidad, a fin de lograr certidumbre en comercios y zonas turísticas.

Estuvieron presentes miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y las cámaras nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI); así como los alcaldes de Boca del Río y Veracruz, Humberto Alonso Morelli y Fernando Yunes Márquez, respectivamente.

Durante la reunión, recibieron distinción por su desempeño los elementos de la Policía Estatal: Gregorio Pérez Ponce, Tomás Ceballos Gómez, Óscar Miró Fonseca y Roberto Ramos Sánchez; de la Fuerza Civil: Francisco Mendoza Santos, y de Policía Naval: Rafael Robles León.



Además, se recordó que Veracruz cuenta con 18 mil 418 efectivos de las fuerzas del orden para combatir los delitos, entre Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, Guardia Nacional, corporaciones estatales y municipales.