Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coordinación entre Gobierno y PEMEX mejorará la atención ante siniestros

Secretario del Medio Ambiente estatal enfatizó que la coadyuvancia logrará que los daños sean reparados en base a protocolos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, enfatizó la nueva relación que el Gobierno estatal está estableciendo con la paraestatal Petróleos de México (PEMEX), no sólo para atender los siniestros que se presenten en Veracruz, sino también para generar una política de coordinación.

“En el entendido que los daños suceden en nuestro estado, estamos con ellos para atender estos casos de manera coordinada, que se incluya al gobierno del estado en el protocolo de atención a sus emergencias”.

En entrevista agregó que también debe incluirse al Gobierno estatal en cuanto a que se brinde la información sobre los daños, así como de las remediaciones para poder evaluarlas

De esa forma se podrá garantizar que se estén llevando a cabo en los términos que marca la ley.

Afirmó que ellos coadyuvan con la Procuraduría para integrar los expedientes que se envían a la Procuraduría Federal de Atención al Ambiente.

“En ese sentido la coordinación es total y absoluta con las autoridades, nosotros nos avocamos al establecimiento de un nuevo marco formativo y de gestión que es competencia que tenemos como autoridades estatales”.

Por otra parte, Alvarado reiteró la invitación a la gente para sumarse al esfuerzo de reciclar arbolitos navideños, de ahí que cada semana realizarán cortes para recopilar cifras sobre el acopio.

“El arranque se ha dado bien y sobre todo con la participación de todos”.

Dijo que esperan rebasar más que el año pasado donde tuvieron 49 mil 800 pinos, ya que abrieron el doble de centros de acopio.