Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coordinadora de Organizaciones Sociales reprocha la crisis económica que vive Veracruz

Exigen dialogar con el gobernador, Javier Duarte sobre los problemas que padecen los veracruzanos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/11/2014

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Sociales de Veracruz (COSVER) exigen diálogo con el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa ante la grave situación de problemas sociales y económicos que viven millones de veracruzanos.

Un contingente de más de 100 personas cerró la vialidad de la calle de Enríquez para exigir el cumplimiento de diversas peticiones, además, amenazaron con manifestarse durante la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los manifestantes marcharon desde la Benemérita Normal Veracruzana hasta la Plaza Lerdo donde lanzaron consignas en contra de Gobierno del Estado y del Gobierno Federal ante el caso Ayotzinapa.



Uno de los coordinadores de la agrupación de nombre, Jorge Téllez indicó que piden apoyos como becas para estudiantes pues hay miles de jóvenes veracruzanos que no tienen las oportunidades para continuar con sus estudios.

En este sentido, acusó que el Gobierno del Estado destina el recurso para actos políticos y no para las necesidades del pueblo.

Una de las consignas era "No queremos juegos, queremos justicia", pues a decir de los inconformes la población no quiere los Juegos Centroamericanos y del Caribe puesto que significan un gasto innecesario cuando el pueblo tiene muchas demandas.



Para finalizar aseguró que no piensan actuar con violencia sino de manera pacífica, aunque aseveró que se manifestarán durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe como una muestra de repudio ante todas las situaciones de injusticia en el Estado y en el País.