Ir a Menú

Ir a Contenido

Coordinadores de los C4 de estados fronterizos establecerán Pacto Interregional contra la delincuencia

Este jueves se reunirán en la ciudad de Veracruz

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 20/10/2008

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de establecer los mecanismos de coordinación fronteriza entre Veracruz y los estados vecinos, el próximo jueves tendrá lugar, en el puerto de Veracruz, la reunión de coordinadores estatales de los Centros Estatales de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de los estados de Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Puebla, Chiapas, San Luis Potosí y Oaxaca.

Lo anterior fue dado a conocer por Arturo Bermúdez Zurita, coordinador estatal del C4 en Veracruz, quien dijo que esta reunión será puesta en marcha por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien es el más interesado en establecer un Pacto interregional contra la delincuencia, a través de una coordinación interfronteriza, como la que actualmente se tiene con Tamaulipas e Hidalgo.

El funcionario estatal destacó que con estos trabajos Veracruz asume su corresponsabilidad con la Federación de unirse, a través del Acuerdo Nacional para la Seguridad y con el Pacto por la Seguridad de los Veracruzanos, como lo ha establecido el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

“Vamos a perfeccionar todos los mecanismos referentes al funcionamiento de los C4 para incorporarlos a la agenda de trabajo del Acuerdo Nacional, toda vez que la sociedad demanda y exige acciones de fondo y no respuestas improvisadas”, puntualizó Bermúdez Zurita.

Necesitamos encontrar acuerdos fundamentales para que las relaciones de los estados y municipios con la federación, dentro del pacto federal, se den en un marco de consenso y entendimiento”, dijo por último el funcionario.