Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COPARMEX a Cuitláhuac: empresarios no aguantarían un año más de adeudos

Luis Sánchez recomendó a García Jiménez analizar posibles mecanismos para por lo menos definir posibles cantidades a liquidar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/08/2018

alcalorpolitico.com

Luego de cargar con una deuda por más de 4 años, los acreedores del Gobierno del Estado no "aguantarían" un año más sin recibir una liquidación de los pendientes; apuntó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Luis Sánchez Ávila.

Lo anterior, luego de que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, admitió la imposibilidad para pagar los adeudos con el empresariado en el primer año de su administración.

"Definitivamente los empresarios no pueden aguantar un año más por las condiciones económicas en que vivimos. Hay empresas que están cerrando, porque no pueden aguantar esta situación más tiempo", apuntó.



Ante tal escenario, recomendó a García Jiménez analizar posibles mecanismos para, si bien no pagar montos totales, por lo menos definir posibles cantidades a liquidar.

"Es una noticia desalentadora, que por un lado nos dijera que sí se van a pagar los adeudos que estuvieran corroborados, tanto de servicios como entrega de mercancía", calificó Sánchez Ávila.

Aun así, el Presidente de la COPARMEX mantuvo su voto de confianza para el Gobernador electo; aunque también urgió a la instalación de mesas de trabajo para buscar soluciones y no sólo limitarse a decir que el primer año no se podrá pagar.



"Yo entiendo la complejidad del asunto, pero sugiero el diálogo y que haya una programación de pagos para que los empresarios sepamos a qué le tiramos", finalizó.