Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coparmex a favor de oficializar el nombre de los “unimonios” como propone el Gobernador

-El empresario Augusto Zamora Lara coincide en que no son matrimonios y autoridades deben hacer esa distinción

-Admitió la posibilidad de que estas reformas se intenten llevar a los estados, para su discusión

Mercedes Aguilar Xalapa,Ver. 18/08/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Augusto Zamora Lara, presidente de la Coparmex en Xalapa, respaldó la propuesta del gobernador de estudiar el nombre que recibirá la unión legal de personas del mismo sexo y cuestionó la aprobación de que estas uniones puedan adoptar a menores como hijos.

Respetuoso de la diversidad sexual y todo tipo de manifestaciones sociales reconoció la posibilidad de que estas reformas se intenten llevar a los estados, esto debido al interés de los organismos que lo han promovido, pero enfatizó que “será decisión de cada entidad. Pero ese tema es muy espinoso que se tiene que discutir, que se tiene que valorar”

Y es que aseguró que la agenda legislativa que a nivel federal se está dando está enfocada a impulsar a las minorías y no a las mayorías; “muy pro gay por llamarlo de alguna manera, pero se debe discutir y no hacerlo homogéneo, sino realizar un consenso general”.

En entrevista Zamora Lara dijo que, a su parecer, “se dio muy poca discusión, muy poco tiempo para debatir el tema, el cual se tenía que haber analizado más”, esto debido a la complejidad del tema.

Tenia que verse cosas más fundamentales, dijo, sobre todo el derecho de los niños que son los más afectados en una adopción por parejas del mismo sexo.
Aseguró que aunque las uniones de personas del mismo sexo “no es cosa nueva y ahora sólo se está viendo la parte legal y los beneficios que esto acarrea”, es muy distinto “a la posibilidad legal de adoptar a un ser independiente para ser formado”.

“Hablan de roles y de muchas cosas pero sobre todo deben de hablar de educación. Aquí lo importante es el beneficio de los niños, y eso es lo que se debe de analizar”, acotó.

En este sentido dijo no estar ni a favor ni en contra, sino aclaró que su postura es por que exista un debate más extenso y en donde se tome en consideración todas las voces y a todos los ciudadanos. “Que hablen los especialistas, que hablen los conocedores del tema y que se tome en cuenta a la ciudadanía”, finalizó.